Ahí lo dejo. En mi opinión, creo que la visión es más positiva actualmente que hace siglos atrás (o que hace décadas atrás). Por ejemplo, ya no se suelen usar como ejemplo demonificador para cuentos para niños, igual que hacían antes con los lobos, y las reacciones ante la pregunta de si considerarlos como seres malvados es muy neutra.
Hoy en día, en la mayoría de juegos de fantasía se ponen a los dragones en posiciones antagonistas, pero siempre como desafío cúlmen para el héroe o héroes que juegan a ese tipo de juegos. En casos más extensos, en los que se colocan biologías y estudios exhaustivos sobre dragones de determinados mundos imaginarios (como los dragones de Krinn, Pernn o Ansalon) y diferentes sociologías draconianas, se suelen colocar dragones malvados en contraposición a otras razas y especies de dragones que son más benignas, casi en un intento de remarcar que los dragones son un grupo neutral (sin contar los casos extremos casi racistas que se colocan en Dungeons & Dragons) en el que pueden haber tanto buenos como malos, igual que entre los humanos (en algunos casos de razas exclusivamente malvadas, tenemos de ejemplo a los orcos, trolls y vampiros, que en muchos libros y juegos de fantasía siempre ostentan puestos como razas exclusivamente caótico/malvadas).
Sin embargo, a los dragones los vemos a lo largo y ancho del pozo de alineamiento, y muchos humanos poseen un gran aprecio por estas majestuosas criaturas. Aunque, claro, del dicho al hecho... Seguramente salgan corriendo si viesen a uno, o quizás el más curioso se escondería para poder observarlo con cuidado desde un lugar más seguro.
En definitiva, creo que las opiniones son bastante positivas, pero a ninguno le gustaría que saliesen de las páginas de los libros (como a nadie le gustaría ver de pronto un cocodrilo o una gigantesca anaconda pululando por su jardín, pero eso es miedo a que estas bestias les ataquen por ser bestias sin intelecto e imprevisibles - si los dragones demostrasen su inteligencia y elegancia, quizás saldría algo más de respeto y atracción en vez de la típica repulsión o rechazo que pudieran evocar a los humanos en vivo).
Lo dejo a su opinión.