Childs of the Storm

Poll choicesVotesStatistics
Sí, creo que es positiva, a pesar de las tradiciones occidentales.3 [75.00%]
No, creo que las tradiciones siguen haciendo que la gente piense que los dragones son seres malvados y sin escrúpulos.1 [25.00%]
Guests cannot vote (total votes: 4)

Reply
¿Creen que es positiva la visión que tiene el mundo hacia los dragones?, Ya sea oriental u occidental
icon14  view post Posted on 1/11/2009, 05:03Quote

Maou Yami-Heisha // Massassi Priest

Group: Shadowkin

Status: Offline: ultima azione eseguita il 6/1/2010, 17:34

Ahí lo dejo. En mi opinión, creo que la visión es más positiva actualmente que hace siglos atrás (o que hace décadas atrás). Por ejemplo, ya no se suelen usar como ejemplo demonificador para cuentos para niños, igual que hacían antes con los lobos, y las reacciones ante la pregunta de si considerarlos como seres malvados es muy neutra.

Hoy en día, en la mayoría de juegos de fantasía se ponen a los dragones en posiciones antagonistas, pero siempre como desafío cúlmen para el héroe o héroes que juegan a ese tipo de juegos. En casos más extensos, en los que se colocan biologías y estudios exhaustivos sobre dragones de determinados mundos imaginarios (como los dragones de Krinn, Pernn o Ansalon) y diferentes sociologías draconianas, se suelen colocar dragones malvados en contraposición a otras razas y especies de dragones que son más benignas, casi en un intento de remarcar que los dragones son un grupo neutral (sin contar los casos extremos casi racistas que se colocan en Dungeons & Dragons) en el que pueden haber tanto buenos como malos, igual que entre los humanos (en algunos casos de razas exclusivamente malvadas, tenemos de ejemplo a los orcos, trolls y vampiros, que en muchos libros y juegos de fantasía siempre ostentan puestos como razas exclusivamente caótico/malvadas).

Sin embargo, a los dragones los vemos a lo largo y ancho del pozo de alineamiento, y muchos humanos poseen un gran aprecio por estas majestuosas criaturas. Aunque, claro, del dicho al hecho... Seguramente salgan corriendo si viesen a uno, o quizás el más curioso se escondería para poder observarlo con cuidado desde un lugar más seguro.

En definitiva, creo que las opiniones son bastante positivas, pero a ninguno le gustaría que saliesen de las páginas de los libros (como a nadie le gustaría ver de pronto un cocodrilo o una gigantesca anaconda pululando por su jardín, pero eso es miedo a que estas bestias les ataquen por ser bestias sin intelecto e imprevisibles - si los dragones demostrasen su inteligencia y elegancia, quizás saldría algo más de respeto y atracción en vez de la típica repulsión o rechazo que pudieran evocar a los humanos en vivo).

Lo dejo a su opinión.

image
"The universe is a yawning chasm, filled with emptyness and the puerile meanderings of sentience."
imageMy LJ: The Curse of Objectsimage
imageimage

Message Email WEB Top
view post Posted on 1/11/2009, 16:57Quote

The Golden Dragon

Group: Dragonkin

Status: Online: ultima azione eseguita alle ore 11:39, un minuto fa

Dejo mi voto en blanco.Debería haber una opción más que diga...'depende del lugar' XD

Bueno, los dragones occidentales tienen muy mala fama aunque es cierto que ni punto de comparación con la antigüedad.
Sin embarlo los dragones orientales siempre han sido símbolo de sabiduría, de suerte etc etc.

Por eso lo dejo en blanco.
Depende de a la sociedad a la que vayas,verás una cosa u otra.

Si quieres controlar la naturaleza, primero has de aprender a obedecerla.
----------------------------------
Clik para crecer...
imageimageimage image ---image

Message MSN Top
view post Posted on 1/11/2009, 18:34Quote

Maou Yami-Heisha // Massassi Priest

Group: Shadowkin

Status: Offline: ultima azione eseguita il 6/1/2010, 17:34

Te puedes creer que no encuentro la manera de editarlo para dejar una respuesta neutral?

Igual, aunque dependiese del lugar, hablando de la sociedad en general, no crees que hay más tolerancia actualmente que hace más años? O sea, por ejemplo, veo cada día a más gente que le tiene menos miedo a las serpientes y arañas que antaño, el menos en el sentido de que parece que han aprendido a tenerle menos pavor a los bichos y las bestias raras, supongo que por haber sido sobreexpuestos a ellos (y que la broma de perseguir niñas con una araña o una serpiente en un palo ya se ha hecho viejo - no sé si se me entiende xD).

PS: No puedo editar la encuesta para agregar el voto neutro. Lo siento ;A;

image
"The universe is a yawning chasm, filled with emptyness and the puerile meanderings of sentience."
imageMy LJ: The Curse of Objectsimage
imageimage

Message Email WEB Top
view post Posted on 2/11/2009, 05:21Quote

Kefren

Status: Offline: ultima azione eseguita il 4/1/2010, 19:05

Concido con lo que decis. Antes la gente tenía una mala vision con respecto a los dragones, pero sin embargo parece que la humanidad ha evolucionado y es ahora capaz de reconocer la magnificencia de estos bichos alados.
Y no solo ha pasado con los dragones, sino tambien con muchos otros seres sobrenaturales. Cada día los humanos quieren ser menos humanos y más otra cosa. Esto se pude ver en los juegos... por lo general los juegos que el protagonista es un ser no humano, un humano que se transforma o de ultimas un humano con poderes fuera de lo normal, son los más populares.

A este dragon, que le gustan mucho las armas de fuego y los shooters, ser humano mucho no le molesta...

Message Email WEB MSN Top
view post Posted on 4/11/2009, 06:11Quote

Acólit@

Status: Offline: ultima azione eseguita il 7/1/2010, 03:46

Mhh, en mi opinion es un "ni fu ni fa" Digamos que de pasar a ser los bichos que cuidan tesoros y capturan princesas pasamos a ser un "ahi quedó la cosa" o sea, algo neutral.

No hay mucha literatura de dragones, me parece, sacando animes y peliculas obvias (dragon heart y dragon ball) Una en la que los dragones son benignos es en "Dragon century" donde los dragones en realidad estan aqui para luchar contra los demonios (y los humanos que atacaban a los dragones)
Eso si, tenia escenas muy violentas...

YO diria que con un par de pelis, juegos e historias de dragones benignos se moveria la balanza a nuestro favor...

Y por cierto, yo tambien soy un dragon fan de los vehiculos, tanques y demas cosillas n_n

Message Email WEB Top
4 replies since 1/11/2009, 05:03

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All

Nickname:      Email:

Get your own Chat Box! Go Large!